lunes, septiembre 12, 2011

Prensa canalla

Siempre me resultó gracioso el término "prensa canalla" que utilizan los medios oficialistas para desmerecer el trabajo de publicaciones que se animan a criticar lo que ellos prefieren tapar. El binomio de palabras fue utilizado, por ejemplo, por la revista 23 en varias oportunidades, la última para fustigar a los medios que destaparon que en departamentos del juez de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, funcionaban cabarets. También se uso, si no recuerdo mal, para cuestionar a quienes informamos sobre la relación entre Hebe de Bonafini, Sergio Schoklender y la misión Sueños Compartidos. Pero... ¿hay algo más canallas que la tapa de Miradas al Sur que persigue, escracha y se la agarra con una periodista de Noticias, Mariel Fitz Patrick, que consiguió que Sergio Schoklender, el hombre más buscado del momento, rompiese el silencio?

El comienzo de la nota, que no firma nadie en particular, sino "Miradas al Sur", es chocante y anti-periodistico. Dice:
"En una patética nota publicada en la última edición de Noticias, una periodista que pasó de Clarín a esa revista remata su entrevista con Sergio Schoklender preguntándole, insinuando una venganza: “¿Teme las consecuencias de lo que le dijo a esta revista?”, como si el objetivo de darle prensa a quien traicionó a Hebe de Bonafini anticipara que alguna de las Madres –que pasaron los ochenta años de edad, además de haber buscado por décadas a sus hijos– fuera a tomar un arma y darle unos tiros al estafador, desconociendo su demostrada vocación no violenta para reclamar memoria, verdad y justicia. Esta vez, para Noticias, que tanto marketing hizo con el lema “No se olviden de Cabezas”, la construcción del acontecimiento periodístico es la obscena Kawasaki de Schoklender y no la histórica lucha de las Madres de Plaza de Mayo".
La frase no se olviden de Cabezas usada así, parece una tomada de pelo. José Luis Cabezas fue asesinado porque hizo su trabajo. Los periodistas no podemos olvidar nunca eso. También era trabajador de Noticias. Atacar a la periodista que hizo la nota, es de canalla.

Los periodistas los sabemos. Los canallas (que encima se escudan en el anonimato) también, pero prefieren mirar para otro lado y hacerse los boludos.

Adio!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Payi, sería bueno que no te olvidaras de las obras de las madres, sí payito, hicieron en menos tiempo más casas que Macri, que el árbol no te tape el bosque. Ah! también recordá que "el parricida" (como llamaban los medios a Shock..)es el investigado, no las madres. Resulta que ahora el tipito es el más confiable. Claro, es otro intento desesperado de la derecha para embarrar el camino al 23 de octubre. Están desesperados por la derrota inevitable. No te equivoques. o por lo menos informá con más objetividad. Un abrazo a todos mis amigos fueguinos donde conocí lo que es la solidaridad con mayúsculas.