sábado, junio 11, 2011

La que avisa... Sarlo sobre 678 y Duro de domar

Mucho se dijo sobre la visita de Beatriz Sarlo en el programa ultraoficialista 678. Después de su paso, los panelistas se enojaron con la intelectual por sus opiniones, pero Sarlo no hizo otra cosa que repetir lo que había escrito sobre el estandarte audiovisual del kirchnerismo en la TV Pública. En su libro, La audacia y el cálculo. Kirchner 2003-2010 (Sudamericana), la escritora es más que lapidaria sobre 678:
El kirchnerismo militante no se combina bien con un conductor fashion, tipo beatiful people, demasiado atildado con traje de diseñado y zapatillas. Al kirchnerismo militante le cae mejor la imagen más barrial, más "chabona". Tognetti fue un miscast, que no se repitió en 678, el primer producto de Gvirtz para canal 7 (...) 678 es el objeto interesante. Feo visualmente, con un panel integrado por desmañados o pedantes, sin obligaciones de ritmo televisivo, sin beautiful people, rinde en el canal público. Es propaganda, ideología pura y dura. En cambio, Duro de domar era propaganda que se presentaba como si al mismo tiempo pudiera conservar el aire desenvuelto y pasota de la televisión registrada. Una lección televisiva para Gvirtz, que las sabe de todas.
Barragán dijo haber leído el libro de Sarlo. Por su reacción posterior, sin ella presente, parece que lo leyó bastante por arriba y mal.

Adio!

1 comentario:

@gitargirl dijo...

Estimado editor:

De acuerdo a mi humilde opinión, la Sra Sarlo concurrió a 678 para promocionar su libro sobre la figura de NK desde la TV Pública, en el marco de la campaña de marketing editorial de Sudamericana.

En primer lugar, la Sra Sarlo uso 678 en beneficio propio (comercial) y en segundo lugar, la Sra Sarlo uso el aire de la TV Pública para critica a 678 usando los mismo argumentos que uso Dario Gallo en Tw y que usaron otros voceros de la patronal mediática en distintos medios.

Quizas, las chicanas que usó la Sra Sarlo - en su volumen no-ficcion y en el polemico programa que conduce el Sr Barone, son más cultas y eruditas que las que usaron otros voceros de Fontevecchia, Mitre y Magnetto, pero no por eso dejan de ser chicanas, mayoritariamente maliciosas y falsas.

La patronal mediatica y sus voceros intentan otorgarle a la Sra Sarlo una autoridad intelectual que la profesora de literatura NO TIENE.

De acuerdo a mi análisis mediático, la Sra Sarlo además de vender su libro, demostró oportunismo politico y desprecio por la cultura Nacional y Popular (algo comun en el gorilaje pseudo-intelectual que opina en los medios mainstream argentinos).

La Sra Sarlo demostró coraje y audacia enfrentando a un panel sin muchas luces - los "invitados especiales" [Mariotto y Foster] tampoco tuvieron una noche luminosa.

El parrafo del libro de la Sra Sarlo citado en la entada demuestra la soberbia caraterística de los liberales de izquierda: todos sabemos La Sra Sarlo oscila entre el maoismo militante y el te con masas en companía de Carlos Pagni y Pablo Sirven (el parrafo citado en esta entrada, a mi, personalmente, me provoca verguenza ajena).

Atte,
@gitargirl