miércoles, noviembre 24, 2010

Adolfo Castelo, in memoriam N°1

Todavía recuerdo cómo lloré cuando me dijeron que Adolfo se había muerto. Estaba haciendo un trabajo práctico de la facultad que tenía que terminar al día siguiente y mi mamá y mi hermano vinieron, me abrazaron, y me dijeron: "Se murió Castelo". Enseguida me puse a gritar., como si a los gritos pudiera volver el tiempo atrás. Era al pedo, pero no podía parar de hacerlo.

El blanco de las críticas se había ido para siempre, no de gira, sino de joda, como le gustaba a él, eterno noctámbulo, "Dandy crepuscular", como bien lo definió Joaquín Sabina minutos después de su muerte. Yo era muy fanático de Castelo. Me hice periodista, en parte, por esa admiración que le tenía y sigo teniendo. Ese ímpetu para decir las cosas con esa fina ironía radial que destilaba en cada palabra. Era único en su clase. Por eso se lo extraña tanto.

Ayer se cumplieron seis años de su muerte. Una mierda. A partir de hoy este blog empieza a recordarlo como se merece el tiburón blanco: subiendo cada una de sus columnas de la revista TXT, su última gran creación periodística. Con tanta idiotez que circula por el medio, hay que acordarse más seguido de Castelo, conductor del entrañable "Mirá lo que te digo, escucha lo que te muestro". Hasta siempre Adolfo Castelo, con una sola ese.

"Otra cosa" - Adolfo Castelo - TXT 1

El recuerdo radial de Castelo (Blog de Contenidos)


Adio!

1 comentario:

Anónimo dijo...

como extraño a Castelo ,la radio sin el no es lo majestuoso que era,solo soy un oyente que pide a grito un poco de verdad de radio.....
gracias por este hermoso homenaje...