miércoles, noviembre 30, 2005

Toco madera y me toco un ...

Fotos

En la foto, el Presidente Nestor Kirchner toca madera durante el juramento del ex-presidente presidiario Menem (traerá mala suerte escribirte esto?) y de paso se manotea un testículo izquierdo (con mano derecha), para alejar la mufa.
Ahora, me pregunto: ¿No es este el mismo tipo que dijo que el ex-patilludo era el mejor Presidente que había tneido Argentina? ¿No es este el mismo tipo que le daba la mano a la rata (entiendase Men... -no lo escribo, me dio miedo-) cuando se privatizaron servicio que favorecian a su provincia?
Los gestos dicen mucho, pero son sólo gestos... muchas cosas cambiaron y otras permanecen intocables, he allí el dilema (irresoluble por definición). Por respeto lo tendría que haber saludado, aunque no se puedan ni ver (o simulen eso). Esa es mi opinión, mejor dejar los gestos a los mimos (despúes de todo es su trabajo), porque la políticas se hace dejando de lado el doble discurso, con acciones concretas y no con actitudes para la hinchada festeje.

Adio!

viernes, noviembre 25, 2005

¡Que al pedo que están en Infobae.com!

No-Noticias

Despúes de leer la noticia -si es que puede llamarsela así- "Abramovich, de marcador lateral en Boca a magnate petrolero" he concluido rotundamente que muchos de lso trabajadores de Infobae.com, especificamente periodistas, estan re al pedo. Si no, no se puede entender como subieron 3873 caracteres (con espacio), lo que equivale a unas 50 líneas en times 12, donde lo único que se hacen son juego de palabras, mejor dicho de apellidos.
Un hipotético diálogo entre los autores sería, más o menos, así:

-Uh mira este astronauta tiene el mismo apellido que este ciclista...
-Ponelo, ponelo...
-Buenisimo, esto si que es periodismo digital.

Si hace un tiempo dije que este diario web era una gran fuente de No-Noticias, hoy lo confirmo y grito al cielo: !Que al pedo que están en Infobae.com!

Adio!

jueves, noviembre 24, 2005

Un año sin vos...

Editorial

Ayer preferí no tratar de escribirte, me ocupe solamente de mirar como el cielo te lloró desde temprano, extrañándo la ronca ironía de tu voz que hace ya un añó se apagó del vivo de la radio.
De este año que paso, los primeros meses fueron una mierda, para que hablar de los primeros días de duelo, esos son por lejos indescriptibles, no voy a intentar detallarlos, me los guardo sólo para mi.
Se te extraña Adolfo... y mucho. La radio extraña tus historias, la tele extraña tus apariciones, y los lectores que supimos encariñarnos tanto con TXT extrañamos horrores tus palabras. Sólo nos quedan nuestros recuerdos, páginas, fotos, audios que nos hacen sentirnos como en el vivo, ahí cuando tu espontaneidad nos llenaba de reflexiones y nos dejaba atónitos ante la humorada inteligente, irónica y crítica como ya no se siente.
Muerto esta quien ha sido olvidado, para mi siempre vas a estar vivo, como el gran tiburón blanco, como el blanco de las críticas, como ese dandy crepuscular, porque nunca voy a olvidarte, ni pienso, ni quiero...
Adio!

lunes, noviembre 21, 2005

El maltrato aviar

Textual

Gripe aviar: ¿quién protege los derechos de los pollos?

Peter Singer. PROFESOR DE BIOETICA, UNIVERSIDAD DE PRINCETON

Hace cincuenta años, los criadores de pollos de EE.UU. descubrieron que al mantener a sus aves en cobertizos podían producir pollos para el consumo de manera más barata y con menos trabajo que mediante los métodos de corral tradicionales. El nuevo método se generalizó: los pollos desaparecieron de los campos para quedar confinados en largos cobertizos sin ventanas. Había comenzado la industria de cría intensiva.
Si uno entra a uno de estos lugares (si el propietario lo permite), se encontrará con hasta 30.000 pollos. Ningún pollo puede moverse sin tener que pasar por encima de otras aves. Las gallinas apenas pueden moverse, ya que están apiñadas en jaulas de alambre, una encima de otra.
Los ambientalistas señalan que este método de producción no es sustentable. Para comenzar, depende del uso de energía de combustibles fósiles para iluminar y ventilar los cobertizos y para transportar el grano que comen los pollos. Cuando este grano, que los humanos podrían comer directamente, se da a los pollos, éstos usan parte del mismo para crear huesos, plumas y otras partes del cuerpo que no podemos comer. De manera que al final obtenemos menos comida que la que les dimos a las aves (y menos proteínas también), mientras que el desecho de los excrementos concentrados de los pollos provoca una grave contaminación en los ríos y aguas de superficie.
Los promotores de los derechos de los animales protestan, argumentando que apiñar a los pollos les impide formar una bandada natural, les causa estrés y, en el caso de las gallinas apiladas, les impide incluso estirar las alas. El aire de los cobertizos tiene un alto contenido de amoníaco procedente de los excrementos, que normalmente se acumulan durante meses antes de ser limpiados. Los expertos médicos advierten que, puesto que a las aves se les administra antibióticos de manera regular para hacer que crezcan en condiciones tan apiñadas, sucias y llenas de tensión, las bacterias resistentes a los antibióticos podrían convertirse en una amenaza a la salud.
No obstante, y a pesar de estas críticas bien fundadas, en los últimos 20 años la industria de cría intensiva (no sólo de pollos, sino también cerdos, terneros lechales, vacas productoras de leche y, en comederos al aire libre, otros tipos de ganado) se ha extendido con rapidez en los países en desarrollo, especialmente en Asia. Ahora estamos descubriendo que las consecuencias pueden ser mucho más mortíferas que lo que nunca imaginamos.
Como señaló Earl Brown, virólogo de la Universidad de Ottawa, después de un foco de gripe aviar en Canadá, "la cría altamente intensiva de pollos es un ambiente perfecto para generar un agresivo virus de gripe aviar".
Otros expertos coinciden con esto. En octubre de 2005, un grupo de tareas de las Naciones Unidas identificó como una de las causas fundamentales de la epidemia de gripe aviar "los métodos de cría que apiñan grandes cantidades de animales en espacios pequeños".
Los partidarios de la industria de cría intensiva a menudo argumentan que la gripe aviar puede ser propagada por bandadas de aves criadas a campo libre, patos salvajes u otras aves migratorias que pueden entrar en contacto con las aves de campo libre para alimentarse con ellas, o bien pueden dejar caer sus excrementos al volar sobre ellas. Pero, como Brown ha hecho notar, los virus encontrados en las aves salvajes generalmente no son muy peligrosos.
Por el contrario, sólo cuando estos virus ingresan a recintos de crianza avícola de alta densidad mutan a algo mucho más agresivo. En contraste, las aves criadas con métodos tradicionales tienen más probabilidades de ser más resistentes a la enfermedad que las aves estresadas y genéticamente similares que son mantenidas en sistemas de confinamiento intensivo. Más aún, las instalaciones de cría intensiva no son seguras biológicamente: con frecuencia están infestadas de ratones, ratas y otros animales que pueden transportar enfermedades.
Fuente: Clarín.com
Adio!

Isi/Disi . Amor a lo bestia

Películas


Sinopsis
Fuente: La Butaca

Isi (Santiago Segura) y Disi (Florentino Fernández), que ni son hermanos ni se llaman así, nacieron y se criaron en Leganés. Sus alias vienen de su desbocada pasión por AC~DC, que, según han oído siempre, en inglés se pronuncia isidisi. Aunque pasa ya de los treinta, Isi sigue viviendo con y de su padre, Eugenio (Manolo de Vega), un veterano heavy que tiene un bar igual de heavy que él: La Campana del Infierno. Hasta que un día, Isi, haciendo el reparto semanal de berberechos del bar de su padre en la universidad, encuentra al amor de su vida: Vane (Jaydy Michel). Guapa, simpática e inteligente, es la chica perfecta. Desde ese momento, su único objetivo será conquistar su corazón, con la -no siempre- inestimable ayuda del leal Disi. Sin embargo, la empresa no será nada fácil y los dos amigos se verán metidos en más de un lío.

¿Qué me parecio?

Excelente. A quienen piensen que es una típica historia de amor le digo borren ya ese pensamiento de su mente. Comica como pocas esta película juega con un esterotipo del metalero heavy que tras las remeras, camperas de cuero y jeans gastados (siempre negros) oculta ternura como pocos. Además su amigos Disi, cuya dieta se basa en quesitos y porro (ya van a entender porque les comento su alimentación) es un cago de risa, más cuando se despierta en el su insitinto sexual. Una película re-recomendada. Además hay participaciones de Sabina y el Mono Burgos, que más pedir!

Adio!

jueves, noviembre 17, 2005

Que se pensaban que aca no pasaba más nada... Ja!

Editorial



Hace mucho que no escribo nada, hoy no tengo muchas ganas, mañana capaz...
Los dejo con esta frase iluminadora:


"Toto, tengo la sensación de que ya no estamos en Kansas"

El mago de Oz (1939)

Nos vemos.
Adio!

viernes, noviembre 04, 2005

Talibanes empalagosos

Humor Gráfico

Autores: Daniel Paz y Rudy

Fuente: Página/12

Adio!

jueves, noviembre 03, 2005

Educación

Valores posurbanos

Educación.-

El otro día me cruce con una señora que hacia cagar a su perro en la calle, al ladito del cordon. Al verla yéndose sin levantar la pequeña deposición de su animalito querido me dije: Que educada la señora! Su perro no cago en la vereda! Ironias de una ciudad de mierda... tanto cuesta llevar un bolsita doña Rosa?

Adio!