sábado, octubre 15, 2005

El cadaver de la novia

Cine

Sinopsis
Fuente: La Butaca

En un pequeño, triste y reprimido pueblo victoriano, dos tímidos jóvenes están a punto de casarse, aunque no se han visto nunca antes. Los burdos y arribistas magnates de las conservas de pescado Nell y William Van Dort siempre han soñado con formar parte de la alta sociedad, pero si bien no les falta riqueza, carecen por completo de la clase necesaria. Por el contrario, a los aristócratas de toda la vida Maudeline y Finis Everglot, descendientes directos del duque de Everglot les sobra clase pero les falta dinero. Su dinero se ha agotado hace tiempo, y todo lo que les queda de valor es su nombre y su posición social… y, como parece, su hija. Si bien nunca han visto ninguna valía en ella, puede que sea su pasaporte para volver a la escala social, ya que parece que los Van Dort tienen un hijo soltero, Víctor. Si bien es difícil decir quién es más tímido, tras su primera reunión parece posible que, contra todo pronóstico, no se haya perdido la oportunidad de que Víctor y Victoria disfruten de un auténtico amor. Pero en el ensayo, Víctor mete tanto la pata que el pastor Galswells le dice que se vaya hasta que pueda aprender sus frases correctamente. Humillado, se dirige hacia el oscuro bosque que rodea el pueblo. Una vez solo, es capaz de recitar sus votos perfectamente, llegando incluso hasta poner suavemente el anillo de boda sobre la raíz de un árbol como toque final. Pero, después de todo, no es una raíz. De manera aterradora, surge de la tierra el extraño y hermoso cuerpo en descomposición de una mujer que lleva los restos destrozados de un traje de novia, con el anillo de Victoria en su huesudo dedo. Parece que Víctor se ha prometido sin darse cuenta a la Novia Cadáver(...)

¿Qué me pareció?

Muy buena, el nivel de detalle es excelente, la música genial y la historia tiene ese sello de Tim Burton donde la muerte es, sin duda, mucho mejor que la gris y monotona vida cotidiana.
En comparación con El extraño mundo de Jack, me quedó con las aventuras de nuestro huesudo amigo en su intento por emular a Papa Noel (me gustan más las navideñas que las de amor jajaja), pero sin dudas El cadaver de la novia es un peliculón, quizas muy corta, pero no por eso menos fascinante.

Adio!

No hay comentarios.: