jueves, noviembre 15, 2012

Pepe Mujica, el Presidente más rico del mundo

El titulo puede parecer una ironía. Pero a pesar de vivir en la austeridad extrema y en las antípodas de otros mandatarios mundiales, como Cristina Fernández de Kirchner, por ejemplo, al punto de ser considerado el presidente más pobre del mundo, el uruguayo Pepe Mujica es sin dudas el mandatario más rico que existe en el planeta. Y su riqueza no se funda en el dinero, sino en el hecho de que no necesita ni desea nada más para ser feliz.

Una vez leí que ser rico es como vivir tomando agua de mar, mientras más tomás, más sed te da. Y Pepe Mujica, señores y señoras, parece ser un hombre que nunca tiene ni tendrá esa sed que vuelve locos a los millonarios presidentes del planeta, enriquecidos –en su mayoría– vaya a saber uno cómo.

Acá les dejo un video de la BBC Mundo que grafica mejor que ninguno cómo vive Mujica.



Adio!

martes, noviembre 06, 2012

Políticos bailando (o algo parecido)

El otro día, vi un video de Luis D'Elía y Emilio Pérsico bailando en la presentación en sociedad de "Unidos y Organizados" en Jujuy. Yo no soy un virtuoso para el baile, pero ellos dos parecían teletubbies, lo que me llevó a pensar ¿hay políticos que bailen bien? Esto es lo que encontré en un breve recorrido por YouTube.

D'Elía y Pérsico, pasito teletubbie



Macri matando a Gilda



Chávez hiphopero



Evo con un baile típico



Boris Yeltsin sacado



El árabe de Carlos Sául



Cristina con La Mancha



Piñera, si Michael Jackson te viera



Mevdedev tirando un paso (el de traje gris)

 

Obama tiene ritmo



Mitt Romney, también ¡Gangnam style!



Este último no es Romney, sino una parodia que le hizo Jay Leno. El republicano no quiso bailar el pasito del caballo. 

Adio!