martes, febrero 07, 2012

Operaciones berretas: 10 puntos


La nota de InfoNews que levantó el sitio Radio Gremial. 

A fines de enero me levanté con sorpresa. Un medio oficialista, Infonews, del Grupo Szpolski, me había dedicado un extenso artículo plagado de mentiras titulado: "Pablo 'Payito' Blanco, el periodista de Perfil que creció junto a la SIDE trucha". Pero más allá del titulo y que me hayan dedicado una texto de 6.609 caracteres (sí, seis mil a mí), quisiera responder algunas de las mentiras –lo único no mentiroso del artículo es mi nombre, que sí es Pablo Javier Blanco– que ponen. Lo haré en un punteo, así es más ágil de leer y de escribir.

1- "Blanco ingresó a la plantilla periodística de Perfil en 2007". Falso: mi primer día de laburo en la editorial fue el 4 de febrero de 2008. Antes, solo había escrito una breve nota para Noticias sobre Jorge Colazohttp://www.revista-noticias.com.ar/comun/nota.php?art=911&ed=1611, ex gobernador fueguino.

2- "Nació en Tierra del Fuego". Falso: nací en Río Gallegos, Santa Cruz, el 4 de mayo de 1983. Soy fueguino por adopción, ya que viví mi infancia y adolescencia ahí.

3- Dicen: "Se radicó en Buenos Aires con la intención de graduarse en la carrera de Comunicación Social, aunque al final desertó y nunca pudo tener su título de periodista". Falso: jamás deserté de la carrera, hice el CBC sin problemas en un año, y la carrera la completé entre marzo de 2002 y diciembre de 2006 (mi último final lo rendí el 16 de diciembre). Ahora estoy finalizando mi tesis para defenderla en los próximo meses. Adjunto mi historial académico para que no queden dudas.

Click en la imagen para agrandar.

4- La nota de los cheques de Hebe de Bonafini me la propuso un editor, no el director de Perfil.com y fue elaborada con información pública, buscando, vía CUIT, los registros de la Central de información del BCRA en la web.

5- Afirman que recurrí a fuentes de lo que denominan SIDE trucha. Falso: no conozco a Miguel Ángel Toma, ni Luis Barrionuevo. Y al hotel Savoy fui una sola vez en mi vida, a una presentación de la propuesta educativa de Ernesto Sanz en la campaña primaria de las últimas elecciones.

6- Aseguran que recibí "en bandeja" informes de Martín Redrado. Falso: no conozco a Redrado, la única vez que hablé con él fue en Sudáfrica 2010, donde le hice un video hablando del mundial de fútbol.

7- La nota "El despilfarro de los cheques sin fondo de Bonafini", jamás salió publicada en la revista Noticias. Fue una nota de Perfil.com, del 26 de junio de 2008. La información fue chequeada y llamé innumerable cantidad de veces a la Fundación Madres para hablar con Hebe o Felisa Miceli, que no quisieron hablar del tema.

8- Sostienen que Sergio Shocklender me pasó información para ridiculizar a Madres. Falso: no conozco al ex parricida y mano derecha de Hebe y jamás hablé con él.

9- Critiqué a Pergolini porque cuestionó el laburo de compañeros. Subido a un púlpito, cuestionó a trabajadores. Lo hice a título personal, no en nombre de la editorial.

10- Nunca recibí una orden o pedido para buscar una foto de la Presidenta convaleciente en el hospital Austral. No conozco el nosocomio y cubrí el tema a través de cables de agencia e información oficial, desde mi escritorio.

Dicho esto, me despido.

Adio!