viernes, junio 08, 2007

Maria Marta y Norita

Si bien es una frase muy gastada la que dice que "la realidad supera muchas veces a la ficción", los asesinatos de María Marta García Belsunce y Nora Dalmasso corroboran la afirmación con creces.
Cuando se pensaba que los vericuetos de la trama del crimen de María Marta eran increiblemente intrincados, con la gran confusión del "pituto" que era una bala, el caso del asesinato de Río Cuarto y las líneas de investigación que siguen los expertos, dan vuelta y media cualquier extremo que la imaginación pueda alcanzar.
A María Marta nadie sabe porque se la asesinó, si se barajan muchas posibilidades que van desde un simple accidente casero (algo ya descartado por los jueces debido al gran número de pruebas, principalmente los cinco tiros que tenia el cavader de Belsunce), pasando por la bronca de un vecino malvado y amenzante como Pachelo o de una novia lesbiana despechada, hasta el encubrimiento de la familia por una presunta vinculación a un cártel de droga colombiano. Como verán, las hipótesis más disparatadas suelen ser verosímiles en los casos policiales de alta sociedad en nuestro país.
Pero es no es nada con la trama del desceso de Nora Dalmaso, una coqueta mujer que -según dicen- frecuenta varias eventos sociales y varios amantes también, que apareció en la cama de su hija desnuda y ahoracada con el cinto de una bata de toalla. Primero se hablo de un juego sexual que salió mal, luego se acusó a un pobre albañil (que se conoció despúes como "el perejil") de haber matado a la esposa del Señor Macarron, pero las versiones que se barajan en las últimas horas hablan de una relación incestuosa con su hijo, quien habría asesinado a su madre porque ella lo encontro con su novio; al mismo tiempo Norita se enteraba que su hijo era homosexual, marcan los rumores.
El morbo es, muchas veces, motor de fabulación en las historias policiales; nunca mejor que en estos casos que siguen siendo misterios sin resolver. Sexo, encubrimiento familiar y muerte, tres elementos reales en ambos casos que, sin dudas, supera lo que cualquiera pudieses imaginar. ¿Cuales serán las próximas conjeturas en estas novelas de intriga?

Pd: Enrique Sdrech se te extrala en la Tele!

Adio!

No hay comentarios.: